Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Entrará en funcionamiento nueva tecnología de detección de fugas este 2023

El gobierno del estado de Querétaro invertirá en la adquisición de tecnología que permitirá la detección de fugas previamente a que emerjan a la superficie, esta adquisición tendrá un costo de 10 millones de pesos y podría quedar concluida para el segundo trimestre del año.

“Ya traemos un proyecto que lo vamos a implementar en el segundo semestre de este año, que es un sistema de detección de fugas usando tecnología nueva con tecnología con efecto doppler que es a base de sonido para poder agarrar la fuga cuando sea incipiente y no cuando sea visible en la calle”, explicó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Vega Ricoy.

Aseveró que ya se cuenta con la tecnología necesaria para hacer estas valoraciones e identificar las fugas; el siguiente paso será el proceso de licitación y de contratación, seguido de una serie de pruebas para asegurarse de que funcione correctamente.

Sin embargo, reconoció que actualmente ya tiene en marcha el refuerzo de la cuadrilla encargada de reparar estas fugas, con 15 camionetas más para la atención en distintos puntos de la ciudad, concluyó Vega Ricoy.