Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Entrego un estado en paz y próspero”: Francisco Domínguez

Pese a pendientes que quedan por concretar, como los ejes estructurantes de transporte público concesionado, Francisco Domínguez Servién destaca como saldo del sexenio que, “por la vía queretana”, se construyó un estado tranquilo, en paz y próspero que es ejemplo para todo el país.

A 40 días de entregar el poder, el gobernador saliente reta “a que contrastemos a Querétaro con el estado que quieran en el sector que me digan”, ya que en 6 años se logró formar a la mejor policía del país, a tener un mejor sistema de salud e instalaciones educativas y a desarrollar la “mente factura” más que la manufactura.

Explicó que la “vía queretana es el que no pide, sino el que da “y así todos aquí hemos entendido que el que estudia, el que trabaja, es el que da: lo puedes aportar con trabajo y ahí están los resultados, somos un estado que tenemos de las economías más importantes del país”.

Aunque deja a las queretanas y queretanos juzgar si lo hizo bien o mal, “decir cómo hice las cosas”, Domínguez insiste en el logro de poner en ceros la deuda pública sin paralizar al estado ni dejar de atender la pandemia del Covid-19, construyendo incluso hospitales, además de profesionalizar los sistemas de seguridad y justicia con tecnología e inteligencia.

También está el avance del sector automotriz, donde Querétaro se ha convertido en el principal vendedor de autopartes “y no de calaveritas y esas cosas”, aclara Pancho, sino productos de alta especialidad.

“No tenemos una sola armadora de autos y somos el mayor productor y el primero o segundo exportador de autopartes a Estados Unidos de alta especialidad y esos son los bien pagados”.

De política, salud, educación y justicia nos habló el gobernador en la histórica Sala de Cabildos de Palacio de Gobierno, a unos pasos del lugar donde -dicen- Josefa Ortiz de Domínguez orquestó la confabulación de Independencia, en plena recta final de su mandato.