Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Falta de agua no es culpa de CEA: Pancho Domínguez

La falta de agua en la zona metropolitana de Querétaro no es responsabilidad de la Comisión Estatal del Agua o el funcionamiento del Acueducto II, sino de la presa Zimapán, aseveró el gobernador Francisco Dominguez.

Desde hace dos semanas se ha reportado falta de agua en colonias de Corregidora y Querétaro por el desfogue de la Presa Zimapán, tras el aumento en su captación de agua por las lluvias.

El mandatario precisó que aunque el gobierno estatal quisiera reactivar la operación del acueducto II, no puede hacerlo, ya que deben esperar después del desfogue de la presa.

“Mientras desfoga Zimapán se vienen materiales y no se puede arrancar las turbinas del Acueducto II que le trae agua a la capital y parte de El Marqués”, subrayó.

Aseveró también que esta situación es un acuerdo entre el gobierno estatal y autoridades federales como la Comisión Federal del Agua (CFE).

Dominguez Servién enfatizó que el servicio será normalizado para el día jueves si no vuelve a llover y aumenta el nivel del agua en la presa; aunque resaltó que la CEA apoya en las colonias que más han sido afectadas.

“No fue por cuestión de la Comisión Estatal del Agua, ni del acueducto II”, indicó.

De acuerdo con las autoridades de la CEA en total han sido afectadas 169 colonias en toda la zona metropolitana, sin embargo son 15 las que han presentado mas afectaciones.