Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Implementan ventas por internet anticuarios de Querétaro

Los anticuarios de Querétaro han implementado la opción de venta en línea ante el cierre de sus locales por la emergencia sanitaria,  señaló el presidente de la Asociación de Anticuarios de Querétaro, Francisco Rabel.

En entrevista con Notimex, declaró que “la venta en línea no ha sido la panacea, pero algo es algo en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

El anticuario queretano mencionó que en esta ciudad hay aproximadamente 50 personas dedicadas a la venta de antigüedades, entre fotografías, documentos, muebles, cámaras fotográficas y muchas piezas más que hoy en día se encuentran en desuso.

De ese universo, unos 10 anticuarios han comenzado a ofrecer sus piezas por internet y algunos de ellos ya han cerrado ventas de documentos y otros artículos, mencionó Rabel.

“Serán unos cinco compañeros los que ya han vendido algunas de sus piezas por internet, los otros cuatro o cinco no han logrado ventas, pero esto al parecer esto comienza y no hay que desesperarse”, enfatizó el entrevistado.

Incluso, comentó que una compañera anticuaria dedicada principalmente a la venta de cámaras fotográficas de hace un siglo o siglo y medio cambió de giro y ahora vende quesos.

“Los quesos no son piezas antiguas, son productos del día y ya comienza a tener ventas, hay que buscar opciones de subsistencia, que es una de las enseñanzas que nos deja la pandemia”, explicó Francisco Rabel.

Cabe recordar que en los últimos meses los anticuarios unidos se reunían los fines de semana en la orilla del Río Querétaro para desempeñar su labor de venta, pero las medidas sanitarias afectaron dicha actividad.

Respecto a los apoyos ofrecidos por autoridades estatales y municipales, los anticuarios analizan si los toman o buscan otras opciones.

Por lo pronto, “los anticuarios no nos damos por vencidos y continuamos con nuestra noble labor de promover las piezas del pasado entre quienes desean conservarlas como parte de su forma de vida actual”.