Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inicia operativo de Semana Santa en El Marqués

41 funcionarios y 27 unidades móviles de emergencia, ubicadas en cinco puestos de mando en todo el municipio, serán quienes resguarden y garanticen la seguridad de los 30 mil visitantes que se esperan en las celebraciones de Semana Santa, informó el director de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado. El año pasado se realizó la celebración aún en formato híbrido, por lo que el funcionario aseguró que esperan que este año la asistencia aumente en comparación con 2022, situación por la cual estos cinco puntos de mando se colocarán junto a la autopista México-Querétaro y en los lugares donde se realiza la representación de la crucifixión como lo son Chichimequillas, Amazcala, Santacruz y San José Navajas.

“Dentro de este operativo tendremos la intervención de 41 elementos de esta coordinación, 33 de ellos son personal de atención de emergencias que están distribuidos en los distintos puestos de mando para el cuidado de nuestros visitantes y de los habitantes que acuden a estos actos religiosos”, subrayó.

Asimismo, recordó que se buscará que este sea el cuarto año consecutivo en el que no se presentan muertes por ahogamiento en los cuerpos de agua del municipio, ya que estos no tienen las condiciones necesarias para que los visitantes naden en ellos y, agregó, el ignorar esta advertencia provocó la muerte de 34 en los últimos 14 años, por lo que se reforzará la campaña “No seas tú el siguiente”.

“El sábado de gloria llevamos a cabo el aforo de los visitantes en cuerpos de agua y la recomendación principal es no ingresar a estos porque no cuentan con mecanismos de seguridad para realizar actividades acuáticas”, subrayó el funcionario.

Para poder refrescarse este calor, el funcionario pidió a los visitantes mejor acudir al Balneario El Piojito, abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde y con capacidad para 600 personas, y que tendrá a elementos de seguridad privada y salvavidas, además de atención prehospitalaria.

Finalmente, pidió a quienes acudan a los eventos religiosos llevar gorra, sombrillas, tomar agua para mantenerse hidratados, utilizar bloqueador solar y mantenerse al pendiente de menores de edad y adultos mayores, así como a las personas que tengan algún padecimiento y necesiten medicamentos a la mano.