Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Invierten 371 millones en seguridad pública de El Marqués

En los últimos tres años en El Marqués se han destinado 371 millones de pesos en seguridad pública, y se ha reducido 39% los delitos del fuero común; además de una disminución del 92% de la incidencia delictiva en comunidades fraccionamientos, informó la administración municipal.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, afirmó se dio prioridad a la capacitación, formación y equipamiento de los elementos policiacos, además de la adquisición de tecnología como más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, implementación de las bodycam y un C4 renovado.

“Hoy tenemos más de 550 cámaras de última tecnología distribuidas a lo largo y ancho del municipio, estos puntos de monitoreo nos han permitido esclarecer en coordinación con fiscalía varios asuntos sobre hechos delictivos, hay mucha coordinación en el estado”, señaló.

Destacó que se incrementó a 100 las redes ciudadanas, que ayudan en la prevención del delito, ya que permiten tener más acercamiento con las personas; además de la creación de la Unidad de Atención a Víctimas, lo cual permite brindar una atención especializada a mujeres y hombres que han sufrido alguna situación de riesgo.

El funcionario municipal recalcó que se ha logrado combatir la distribución de sustancias nocivas, con hasta 60% la incidencia de estos delitos entre el primer y tercer año de administración.

“Gracias a la estrategia y a la coordinación que se ha realizado con las autoridades estatales hemos realizado más de 144 cateos dirigidos al tema de narcomenudeo, donde hemos asegurado grandes cantidades de droga y armas de fuego”, indicó.

Indicó que durante los tres años de gobierno del presidente municipal Enrique Vega, la Secretaría de Seguridad Pública se han adquirido 25 nuevas patrullas inteligentes, o la implementación de tecnología de punta con la renovación del Centro de Comunicación, Comando, Control y Computo (C4), la inauguración de edificio de la Unidad Cinotáctica del K9, la Subcomandancia en Tierra Blanca, y nuevos policías.