Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ocho mil servidores públicos deberán presentar 3 de 3 en Querétaro

Durante este mes los funcionarios públicos que laboran en el estado de Querétaro deben presentar su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades. El secretario de la Contraloría del Estado, Alfonso Chávez Fierro, recordó que en este mes, en el caso del Poder Ejecutivo, más de nueve mil funcionarios públicos, incluidos los de áreas paraestatales, deben cumplir dicha disposición.
Agregó que en el caso de la declaración fiscal, los servidores públicos deben presentarla ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ; mientras que las declaraciones patrimonial y de no conflicto de intereses debe hacerse ante las Secretarías de Contralorías.
Chávez Fierro recordó que los funcionarios tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con su 3 de 3. De no cumplir con tal disposición, advirtió que podría iniciarse un procedimiento en su contra como la separación del encargo. Hay que recordar que más de 60 mil funcionarios públicos de los tres Poderes, órganos autónomos y de los 18 municipios del estado de Querétaro están obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.