Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Analizan diseño de pasos peatonales en el Fray Junípero Serra

Con el objetivo de beneficiar a los peatones, se analiza la posibilidad de colocar, por ahora, tres pasos peatonales a desnivel, por arriba o a nivel de la carpeta asfáltica sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra. El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que junto con los municipios de Querétaro y El Marqués estudian dicha posibilidad para beneficiar a los peatones, aunque también analizan colocar puentes peatonales, sobre todo a la altura de la plaza comercial Paseo Querétaro.


Del mismo modo, apuntó que como parte de los trabajos para reducir los accidentes viales en el Fray Junípero Serra continúa el estudio para la instalación de boyas, botones metálicos, reductores, redes logarítmicas y banderas. González Salinas, recordó que el Anillo Vial Fray Junípero tiene una longitud de 28 kilómetros, de los cuales, se realizó una conservación en el 2017 y en el 2018, mientras que en este 2018 están por concluir la parte restante.


Aclaró que una vez terminando el bacheo y la modernización de la carpeta, ejecutarán la pintura que incluye varios controles viales como implementar redes logarítmicas, botones y banderas. Se estima que aproximadamente en dos meses inicie el trabajo de reencarpetamiento de la vialidad, pero el objetivo es llevar a cabo todas las acciones mencionadas durante el año.