Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Presentan el programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos

Autoridades del Municipio de Querétaro presentaron el programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos a los habitantes del fraccionamiento Valle de Santiago de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, el cual busca agilizar los procesos administrativos para que puedan los habitantes puedan acceder a los servicios públicos municipales.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, encargado de dar a conocer este programa a los vecinos, señaló que el tiempo de entrega recepción se recorta de 90 días a 40 días, siempre y cuando el desarrollador presente toda la información necesaria, gracias a la simplificación administrativa. La ventaja de este nuevo programa que establece el Municipio de Querétaro es que ya se pueden realizar de conformidad con la ley las entregas parciales, por secciones, por etapas, por infraestructura, por avance de obra, precisamente de todo lo que son los fraccionamientos que no han sido entregados al día de hoy”, señaló.

Genaro Montes agregó que antes hasta que no estuvieran todas las obras, las etapas o servicios no se podían entregar los fraccionamientos, pero que gracias a este nuevo programa que el Municipio propuso como iniciativa de ley ante el Congreso, ahora los fraccionamientos podrán acceder a servicios y dignificar a estos espacios. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Querétaro (CANDEVI), José Guerrero Renaud, comentó que fueron consultados y escuchados por el Municipio en la implementación de este programa que beneficiará a muchísimas familias. Aseguró que desde la CANADEVI harán la parte que les corresponde para agilizar esta entrega.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión se informó que para acceder a este programa de entrega-recepción de fraccionamientos, las asociaciones de colonos y/o comité vecinal que se encuentren legalmente constituidos, podrán realizar la solicitud ante el Municipio, en caso de ya no se encuentre o no pueda ser localizado el desarrollador del fraccionamiento.