Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro es líder en producción industrial

Querétaro es una de las 10 entidades federativas en las que el valor de la producción industrial tendrá mayor crecimiento durante 2019. De acuerdo con la consultora Aregional, para este año se espera que el crecimiento por unidad económica sea de 19.3 millones de pesos.

En el Bajío, Querétaro resalta por su alta producción industrial. Le siguen Aguascalientes con un crecimiento 16.1 mdp, San Luis Potosí, con 14 mdp, Jalisco con 10 mdp, Guanajuato con 7.8 y Michoacán, con 2.1 mdp.

Campeche es la entidad donde el valor de la producción tendrá un aumento de 107.7 millones de pesos -será por este estado que pase el Tren Maya, una de las obras icónicas de la administración federal actual-, colocándolo como el primer lugar en crecimiento. Le siguen Tabasco, Coahuila y Nuevo León, con 47.2 mdp, 30.2 mdp y 28.3 mdp, respectivamente.

La consultora señala que la producción industrial de Tabasco se verá beneficiada por el incremento de la inversión física de PEMEX en un 40.0 por ciento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó, además, que el pronóstico de crecimiento económico de Querétaro para este 2019 es alentador, pues se espera un aumento de 4 por ciento, pese a que el año pasado fue de 1.4 por ciento, según datos del Inegi.