Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Realizan diagnóstico de las afectaciones tras las pasadas lluvias

Tras las pasadas precipitaciones pluviales, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro interviene dos drenes afectados en las colonias de Casa Blanca e Industrial, así como tres socavones formados en vialidades de las colonias Roma, Menchaca y San Pedrito Peñuelas.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Oriana López Castillo, quien destacó que Protección Civil dictamina las zonas de mayor riesgo o con más afectaciones tras las lluvias registradas, para que sean intervenidas en conjunto con Servicios Públicos Municipales, Delegaciones Municipales.

En este sentido, precisó que las intervenciones en las cinco colonias se llevan a cabo actualmente, así como los trabajos para mitigar riesgos en la zona para dar seguridad a los habitantes; se suman los trabajos de limpieza de vialidades como fue el caso de la calle Francisco Villa en San Pablo IV, donde las afectaciones llegaron hasta los carriles centrales de 5 de febrero.

“Estamos interviniendo en conjunto con Protección Civil, Servicios Públicos, Delegaciones y nosotros como Obra Pública; realizamos recorridos en la zona y PC nos dictamina zonas de mayor riesgo y afectación una vez pasada la lluvia. Estas acciones se instruyen por parte del presidente municipal para una atención inmediata ya que esta latente la seguridad de los ciudadanos”.

Además de estos trabajos, no se ha desatendido el programa de Bacheo que es permanente, ya que se tienen trabajando cinco cuadrillas colocando asfalto, mezcla en frío y caliente, en alrededor de 50 colonias, entre las que destaca Menchaca I y II, San José El Alto, Las Américas, Esperanza, entre otras.