Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Operativo de pipas del municipio de Querétaro da respiro a familias

En más de 944 viviendas de 24 colonias del municipio de Querétaro se ha repartido agua de manera gratuita a través del operativo de pipas que se mantiene con la finalidad de mitigar el desabasto del vital liquido que se mantiene en algunas zonas de la capital en apoyo de la Comisión Estatal de Aguas.

Entre estos beneficiarios se encuentra Ricardo García, quien cuenta que desde hace tres semanas se mantiene el servicio irregular de agua; ya que a pesar de que en la última semana se registro la llegada del agua un par de días, la presión de esta era baja, por lo que no alcanzaba a subir al tinaco.

En este sentido, el habitante de la colonia Jardines de Santiago reflexiono sobre la importancia del vital liquido y que este se valore; “es incómodo no tener agua y no valoramos el hecho de no tenerla hasta que estamos en ceros y cualquier bote o botella nos va a servir para tener más tranquilidad”, destacó.

Por lo que reconoció que contar con el apoyo del operativo de pipas dio tranquilidad a su familia; “me hicieron el favor los compañeros de la pipa para llenar un tambo y los contenedores que tengo aquí, ya con eso podemos utilizarlos para el baño y cualquier otra cosita que se vaya ocupando”, refirió.

Otra de las vecinas de la zona, Brenda Borrego compartió que desde hace semana y media se recurrió a la compra de agua a pipas ante el desabasto del vital líquido; por lo que el apoyo del municipio ha sido un alivio para muchas familias, reconoció, ya que el agua es indispensable para las actividades del día a día como bañarse, lavar la ropa, los trastes, lavar las manos, usar el inodoro, entre otros.

“Hemos estado comprando pipas porque no nos cae el agua y nos vinieron a tocar, nos dijeron que venían por parte de municipio a llenarnos los tinacos, es un alivio porque la necesitamos, necesitamos bañarnos y todo”, señaló, al recordar que es un servicio gratuito.

Finalmente, Natalia Hernández reafirmó que desde hace tiempo no se cuenta con el servicio regular de agua; “se siente feo porque no hay muchas cosas, es útil para la semana y aprovecharla para lo que se ocupe, lo más básico y los baños que es lo que ocupa más el agua; para bañarnos, tener ropa limpia y eso. Lo poco que teníamos ya se terminó”, concluyó, al agradecer el apoyo que reciben las familias del municipio con este operativo de pipas.