Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Reforma sobre matrimonio igualitario sí será publicada, afirma diputada del PAN

Que no haya pánico ni incertidumbre sobre la publicación de la reforma al Código Civil del Estado de Querétaro, que reconoce el matrimonio entre personas del mismos sexo, es el llamado de la diputada local del Partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado, quien señaló que esta será publicada por el gobernador Mauricio Kuri. 

La ahora presidenta de la Comisión del Trabajo, refirió que seguirá dando seguimiento a esta reforma, ya que fue aprobada en la 59 legislatura al ser presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, pero enfatizó que solo cambió el número de legislatura pero que dará seguimiento a los temas pendientes al igual que los nuevos proyectos.  

“Se tienen 30 días, y con eso quiero hacer un atento llamado para que no haya pánico no haya incertidumbre se va buscar que se publique en los próximos días (…) nos dedicaremos a que sea publicada en los próximos días en el periódico oficial” señaló.

Detalló que el retraso de la publicación se debió a que se encontraba en el área de Servicios Parlamentarios para ajustes técnicos y de trámites, y no había sido remitida al Ejecutivo; sin embargo, estimó que no quedará inconclusa su aplicación en el periódico La Sombra de Arteaga. 

Ante las manifestaciones de grupos y líderes religiosos que rechazan esta reforma, consideró que existe confusión y se están tergiversando los alcances de la reforma, ya que únicamente se aprobó el derecho de las personas a contraer matrimonio, en condiciones de igualdad y sin distinción de sexo. 

Recordó que fue un tema en el que se tuvieron mesas de diálogo y en donde participaron inclusive grupos religiosos, por lo que pretender que se tenga una denominación como sociedades de convivencia y uniones civiles o hacer esta distinción entre parejas heterosexuales u homosexuales es un acto de discriminación, y que atenta contra los principios de igualdad e inclusión. 

“Tenemos que ser inclusivos, y si no queremos abrir la puerta a la discriminación se tiene que llamar matrimonio” destacó.

Apuntó que ya es un tema que ha sido discutido a nivel nacional e internacionales, en donde existen resoluciones ya que los derechos no pueden reconocerse de manera diferenciada y tienen que protegerse y garantizarse de manera igualitaria.