Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

SEDEA apoya a agricultores del semidesierto con paquetes tecnológicos para la producción de granos básicos

Con una inversión de tres millones 626 mil pesos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que encabeza Carlos DoblerMehner, entregó apoyos de productividad sustentable en granos básicos como maíz, frijol, avena y garbanzo.

El secretario de la SEDEA informó que con el proyecto se atienden a 455 productores de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán y Peñamiller, y más de mil 502 hectáreas en cultivo. Asimismo, DoblerMehner comentó que el objetivo es atender a más de 858 productores y llegar a cinco mil 54 hectáreas.

“Con estos apoyos fortalecemos a nuestros productores y continuamos trabajando en la construcción de mejores oportunidades que atiendan las necesidades de las distintas regiones de nuestro estado ofreciendo mejor calidad de vida a sus familias”, dijo el Secretario.

DoblerMehner agregó que, el programa obedece a incrementar la capacidad productiva de los agricultores de la región, luego de que a partir de la identificación de diversas problemáticas,como el cambio climático y las malas prácticas agrícolas, han provocado baja producción de granos básicos.

“Estamos atendiendo la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, de fomentar e impulsar la sustentabilidad de la producción de maíz, frijol y cultivos alternativos en las diferentes regiones agroecológicas del estado”.