Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

100 años de soledad llegará a Netflix

La novela de Gabriel García Márquez, «Cien años de soledad», llegará a Netflix luego de que la plataforma adquiriera los derechos para producirla y lanzarla como serie.
Desde que fue publicada se han vendido aproximadamente 50 millones de copias y el libro ha sido traducido a 46 idiomas, pero esta sería la primera vez que el libro publicado en 1967, es adaptado para la pantalla.
Rodrigo García, hijo del nobel de literatura que será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo, destacó que su padre ya había recibido ofertas para la adaptación fílmica, sin embargo, se negaba ya que le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio.
Hasta el momento se desconoce quiénes estarán a cargo de los guiones o quiénes protagonizarán la película, pero los hermanos García informaron que no estarán involucrados directamente en la producción para permitir una verdadera adaptación.
«Cien años de soledad» trata un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia.
La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico.