Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Apuntan políticos a Instagram para elecciones de 2024

Instagram es la red sociodigital con mayor crecimiento en México en los últimos cinco años y los políticos ya apuntan a esa plataforma para que sea una de las favoritas en los procesos electoralesde 2021 y 2024.

El 59.2% de los usuarios de Instagram son adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años, revela el Primer Estudio Nacional “¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”.

“Estos chicos que aún no cuentan con la edad legal para acceder al voto, en 2021 y 2024 ya serán activos políticamente, ya podrán votar”, explica Luis Ángel Hurtado, coordinador del estudio al evidenciar porque interesan tanto estos usuarios a la llamada “tecnopolítica”.

El académico e investigador de la UNAM añade que los políticos se dieron cuenta de esto y cada vez más se suman a Instagram, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estrenó su perfil en noviembre pasado, antes de asumir el poder.

Hurtado Lazo explicó que en los últimos cinco años, dicha red sociodigital pasó del lugar 10 al lugar cuatro de las más usadas, sólo por debajo de Facebook, YouTube y Whatsapp en ese orden, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De los usuarios de Instagram, 57% utilizan esta red de 1 a 3 horas diarias. El uso principal es para compartir fotos propias, selfies y fotos de viajes.

La plataforma prioriza el aspecto visual, aunque ha retomado funciones de otras redes como los mensajes privados y subir videos.

Por edad, 85% de usuarios se concentra en el rango de 14 a 30 años.