Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Popocatépetl registra 14 exhalaciones

Desde las 03:00 horas de este jueves, el volcán Popocatépetl ha registrado al menos 14 exhalaciones con ceniza, las cuales han generado columnas de entre 1.5 y 2 kilómetros de altura.

Tras las recientes emisiones, ocurridas cerca de las 08:00 horas, se registra caída de ceniza en los municipios mexiquenses de municipios de Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Ayapango, por lo que recomiendan no realizar actividades al aire libre y cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo.

Las exhalaciones con contenido de ceniza, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), comenzaron a las 03:05 horas de este jueves, cuando el Popocatépetl lanzó una columna de humo acompañada por fragmentos incandescentes. Posteriormente, hubo tres emisiones de ceniza entre las 03:30 y 05:00 horas. Mientras que el resto de las exhalaciones (10) han ocurrido entre las 05:00 y las 8:30 horas.

Debido a la actividad del Popocatépetl, Protección Civil recordó que el radio de seguridad continúa siendo de 12 kilómetros, mientras que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.