Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Avanza el verde, pero habrá más oleadas de covid; 20 estados estarán en riesgo mínimo

Mientras sólo 40% de la población mexicana tiene su esquema completo de vacunación contra coronavirus, a partir del lunes 20 estados pasarán a semáforo verde, una cantidad no vista desde antes de la tercera ola.

Entre las entidades que estarán en el nivel de riesgo mínimo destacan la CDMX y el Edomex, que eliminaron las restricciones para eventos masivos al aire libre.

La Secretaría de Salud reportó que 75% de la población mayor a 18 años tiene su esquema completo de vacunación. Esto representa 50.7 millones de personas, que a su vez son apenas 40% de los 126 millones de habitantes que tiene el país. En tanto, 25% de los mayores de edad, es decir, poco más de 17 millones de personas, cuenta con una sola dosis.

Al comparecer ayer ante senadores, el secretario de Salud, Jorge Alcocer reconoció que, si bien todos los indicadores de la pandemia suman 11 semanas a la baja, es poco probable que sea el fin de la crisis sanitaria.

“Con la tercera ola, que esperemos fuera la última, no va a ser así, desafortunadamente. Esta tercera ola claramente está en descenso; se determinó la desconversión hospitalaria, una necesidad urgente y la recuperación de los servicios”, señaló.
 
AVANZA LA REACTIVACIÓN
– Algunas de las medidas que podrán aplicarse a partir del lunes en la CDMX y el Edomex, estados que regresarán al verde en el semáforo de riesgo.
– Eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo en la capital.
– Aforo de 50% en bares, antros y salones de eventos; cierre a la 1:00 am.
– Lo anterior incluye juegos de futbol, la Fórmula 1 y los conciertos.
– En estos negocios habrá uso obligatorio de cubrebocas y escaneo QR.