Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Beca Joven es un programa que ofrece descuentos en colegiaturas

Si quieres estudiar una carrera universitaria, cursos o lenguas extranjeras, el gobierno de Jalisco acaba de firmar un convenio para el relanzamiento de Beca Joven, con más de 25 instituciones educativas privadas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Se pretende disminuir el índice de deserción escolar, preocupa que en nivel secundaria se da un 4.2% del abandono de estudios, en bachillerato ronda el 2%, según datos del Sistema Nacional e Información Educativa (SNIE).

La oferta de becas rondan entre el 10 y 100% de descuento mensual en el costo de colegiaturas a jóvenes que residen en Jalisco y tengan entre 15 y 29 años de edad.

Los estudiantes que por primera vez desean tramitar su Beca Joven, deberán realizar su registro en línea en la página  https://gobjal.mx/RegistroBecaJoven. Si la beca es para estudiar alguna licenciatura se les pedirá una foto de su INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y última boleta o constancia de estudios.

Los muchachos que ya habían recibido alguna beca, solamente necesitan hacer el trámite de renovación en línea.

El convenio del gobierno estatal hasta el momento incluye a casi una treintena de instituciones educativas, aunque no se descarta que la lista se incremente. Hasta el momento algunas son:  CARANNIA; CECATI 15; CECATI 97; Centro de Capacitación en Marketing; Centro de Estudios Cinematográficos; CEP; CEUNO; CLEU; Colegio Decoly; ELITUS; English Key; Enrique Rebsamen; GQB; IMAC Inglés Total; Instituto Americano de Estudios Abiertos; Instituto de Especialización para Ejecutivos S.C; NARO; Servicio de Educación Superior Jalisco; UNIVA; UNIVER; Universidad Antropológica de Guadalajara; Universidad Azteca; Universidad Cuauhtémoc; Universidad de Innovación; Universidad en Tecnologías Digitales; Universidad Metropolitana; UTEG; UTEGRA y VOCABLO.

La inscripción y renovación de Beca Joven, podrá hacerse a través del sitio: https://gobjal.mx/RegistroBecaJoven 

Por la pandemia mundial de Coronavirus el calendario para aplicar exámenes de preparatoria en la Universidad de Guadalajara será el 12 de agosto y para aspirantes de las escuelas regionales será el día 14. El plazo para entregar documentación vence 21 de agosto. Todo el trámite se hace de forma virtual.

Asociaciones Civiles como Mexicanos Primero Capítulo Jalisco teme que especialmente los adolescentes pierdan el interés en continuar sus estudios tanto por las limitaciones tecnológicas para cumplimentar las clases virtuales en medio de la emergencia sanitaria o por la crisis económica que enfrentan las familias se vuelvan económicamente activos y deserten de la escuela.