Las huelgas impactan negativamente en el crecimiento del país, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien señaló al senador Napoleón Gómez Urrutia de provocar desestabilización laboral al norte del país.
En un comunicado, el líder del partido blanquiazul consideró que es urgente que el gobierno corrija errores y atienda emplazamientos a huelga.
El PAN responsabilizó a las huelgas promovidas por Napoleón Gómez Urrutia de la caída del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de empleos durante 2019.
Respaldó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por denunciar al líder minero debido a que presuntamente desestabilizó a los sindicatos en Matamoros.
En opinión de Cortés Mendoza, las acciones de Gómez Urrutia son delicadas, porque a partir de lo que pasó en Matamoros, la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que Acción Nacional exige frenar los actos irresponsables.