Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El SAT atendió a 23.6 millones de contribuyentes en la primera mitad del año por tres vías

Al cierre del primer semestre, las atenciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su totalidad, se ubicaron en 23 millones 636,766 lo que representó un aumento anual de 13.3%, de acuerdo con su Informe Tributario y de Gestión.

Las atenciones se conforman por las efectuadas en las oficinas del SAT, por vía remota (como llamadas telefónicas, el chatbot de Orienta SAT, entre otras) y la plataforma SAT ID.

El número observado en las atenciones es «un reflejo del compromiso del SAT para mejorar la atención, así como orientar y asistir a todos los contribuyentes que requieren servicios para cumplir con sus obligaciones fiscales”.

Los datos refieren que las atenciones presenciales ocuparon el primer lugar al ubicarse en 9 millones 798,164. Sin embargo en comparación anual tuvo una contracción de 19 por ciento.

De manera presencial, el SAT atiende a los contribuyentes para ofrecer servicios relacionados con la firma electrónica (e.firma), inscripción y cancelación del Registro Federal de Contribuyentes, entre otros.

El segundo canal con mayor demanda fue la plataforma SAT ID con 7 millones 657,332, esto representó una contracción de 13.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A través de SAT ID, los contribuyentes, pueden generar o renovar sus Contraseñas, solicitar el envío de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y renovar la e.firma, siempre que el vencimiento de esta no excede de un año.

En el periodo referido, las atenciones por llamadas y herramientas tecnológicas se ubicaron 6 millones 181,270. En comparación con el mismo periodo de 2022 se mantuvo sin cambios.

“Para lograr el cumplimiento de obligaciones fiscales, el SAT promueve el uso de servicios electrónicos y herramientas digitales como: la aplicación Factura SAT Móvil, Orienta SAT, SAT ID, Cédula de datos fiscales, Mis cuentas, entre otros”, sostuvo el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.