Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Elabora DIF Tamaulipas mascarillas con tecnología 3D 

El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se ha sumado a la ayuda para el personal que labora en los hospitales durante esta contingencia sanitaria contra el COVID-19, creando un total de 200 mascarillas con tecnología 3D.

Además se les ha hecho llegar diferentes apoyos como mascarillas, cubrebocas, raciones alimentarias y transporte público gratuito.

Todos los insumos serán entregados a personal médico junto con cubrebocas en apoyo a la primera fuerza de defensa contra el coronavirus en Tamaulipas.

Víctor Rivera, Investigador Protesista del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el estado, es quien ha estado a cargo de la producción de las mascarillas, con esta tecnología que se usa primordialmente en la impresión de prótesis.
Los cubrebocas se han elaborado en diferentes centros asistenciales dependientes del DIF Tamaulipas como parte de los talleres ocupacionales de los residentes de estos espacios, y también con adolescentes del consejo tutelar de menores ubicado en el municipio de Güémez.

Ofrecen alimentos gratuitos

Además, a través del programa Pensando en Ti y Winner Coffee, el Sistema DIF Tamaulipas ofrece alimentos gratuitos a 650 personas del sistema de salud en Ciudad Victoria.

Con esta estrategia se pretende repartir más de 6 mil 660 raciones alimenticias elaboradas por los chef y nutriólogos con la finalidad de fortalecer su sistema inmunológico durante el desempleo de su jornada laboral en el Hospital Regional de Altas Especialidades, Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Hospital Civil de Victoria y Hospital Infantil de Tamaulipas, IMSS e ISSSTE.
Diariamente les preparan diferentes variedades de jugos que ayudan a su sana alimentación, como:-Jugos V1 (Nopal, piña, apio y jengibre)
-Vitamínico (Zanahoria, piña y naranja)
-Nutri-vegetal (Betabel, hierbabuena y manzana)
-Café (regular y descafeinado)

Otra de las acciones que el DIF Estatal ha puesto en marcha en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero es el transporte gratuito y seguro para los trabajadores del sistema de salud durante la contingencia.