Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Este viernes continuarán las temperaturas calurosas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes continuarán las temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte de México.

Pronosticó que prevalecerá la circulación anticiclónica que mantendrá una onda de calor en gran parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Jalisco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Nayarit y Michoacán. Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se esperan temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Por otra parte, el Frente Frío 53 se extenderá este día sobre la Península de Yucatán y su masa de aire refrescará las temperaturas en Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Un canal de baja presión originará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.