Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Fuerte lluvia causa inundaciones en Guadalajara, Morelia y Oaxaca

El cielo se quebró en las ciudades de Guadalajara, Morelia y Oaxaca con intensas lluvias que ocasionaron inundaciones. El domingo 21 de julio arreciaron las tormentas en estas zonas provocando múltiples daños materiales.

Hasta el momento las autoridades de estas localidades no han reportado vidas que lamentar.

En Jalisco la lluvia provocó que un canal se desbordara en le municipio de Tlajomulco, mientras que en Guadalajara los autos quedaron varados y varias calles fueron afectadas.

La capital de Michoacán, Morelia, también tuvo un episodio amargo con Tláloc pues varias colonias presentaron inundaciones. En las zonas más bajas de la ciudad el nivel de agua llegó a filtrarse a casas llegando incluso hasta la cintura.

En otras calles únicamente las banquetas y vialidades desaparecieron ante las anegaciones.

Las autoridades reportaron que una vivienda se derrumbó, mientras que servicios de emergencia rescataron a una persona de la tercera edad. En las cercanías de esta ciudad también se desbordó un río.

Oaxaca también vivió horas de tensión por las fuertes precipitacionesacompañadas de granizo.

Las inundaciones, además de las múltiples afectaciones a las vías, derribaron árboles y dejaron vehículos varados bajo el agua. Las autoridades informaron que una palmera se incendió por la caída de un rayo.

Esta tormenta pegó con toda su fuerza justo un día antes de la celebración de la Guelaguetza.