Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hidalgo, entre grutas y Pueblos Mágicos… la opción ideal en esta Semana Santa

La cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa está en puerta. ¿Ya tienes un lugar a dónde ir? Pues, te ayudamos un poquito. ¿Qué tal Hidalgo? Hermosos paisajes naturales, grutas, Pueblos Mágicos…

Hidalgo se encuentra aproximadamente a una hora con 15 minutos, unos 89.1 kilómetros desde la Ciudad de México. Pasas por la caseta Ojo de Agua y cuyo costo desde el 16 de febrero de 2022 es de 62 pesos, 124 de ida y vuelta.

Ya que te encuentres en La Bella Airosa, hay muchos lugares para elegir. Empecemos.

¿Eres de espíritu aventurero? Entonces las Grutas Xoxafi son para ti, además de que es un lugar poco conocido, cuenta con una tirolesa interna. Estando en el lugar es necesario deslizarse a través de una abertura estrecha, hacer rapel 40 metros.

Todo ese recorrido hasta llegar a 100 metros de profundidad de la caverna dura unas tres horas, por lo que se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones de los guías, llevar zapatos antiderrapantes y ropa cómoda y antes de aventurarte desayuna bien para que tengas toda la energía.

Los paquetes son para mayores de 7 años, esto es para que lo tomes en cuenta.

Las Grutas de Tolantongo, uno de los escenarios más impresionantes de Hidalgo, se encuentra en el ejido de San Cristóbal. Donde podrás admirar una cascada, un río color turquesa y una gruta.

Además, podrás disfrutar de las pozas termales que se encuentran elevadas sobre un barranco.

El costo para entrar a las Grutas de Tolantongo es de 150 pesos y el boleto te da acceso a los siguientes atractivos: Gruta, Túnel, Río, Albercas, Pozas Termales, Senderismo y a ciertos servicios generales como médicos básicos, baños, regaderas.

Ya te emocionaste, pues espera a que conozcas los Prismas Basálticos. Se trata de formaciones geométricas que visten a la Barranca de Santa María Regla y que podrás admirar de cerca o desde un enorme puente colgante.

En los alrededores tendrás acceso a renta de cabañas, tirolesa, paseos en cuatrimoto, zona de campamento, albercas, gotcha, canchas deportivas….

Otros lugares que podrás visitar si te animas a ir a Hidalgo es conocer el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, la Parroquia de San Juan Bautista que data del siglo XVI, la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, el Pueblo Mágico de Zimapán, la Zona arqueológica de Tula, el Pueblo Mágico de Real del Monte, el Museo de los Duentes, el Dinoparque en el Museo del Rehilete y Pachuca de Soto.

Y si de comida se trata, no olvides probar sus ricos pastes y la barbacoa, que seguramente verás muchos lugares antes de llegar a Hidalgo.