Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Implementan nuevo modelo de gestión de denuncias

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Policía de Investigación (PDI), dieron a conocer la implementación de un nuevo modelo de colaboración ciudadano con el fin de ofrecer a la ciudadanía respuestas más oportunas y eficaces en la procuración de justicia y prevención del delito de alto impacto.

El esquema de trabajo que dieron a conocer Bernardo Gómez del Campo, titular de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la PGJ, y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, se basa en una mayor coordinación, inteligencia y análisis de los hechos delictivos que más afectan a la ciudadanía y que son reportados en la Línea de Seguridad 5533-5533 y el Chat de Confianza 55 5533-5533.

Mensualmente, el Consejo Ciudadano recibe, aproximadamente, 26 mil llamadas en la Línea de Seguridad 5533-5533. En lo que va del año, 11 mil 700 han sido para reportar delitos de alto impacto como extorsión, fraudes, maltrato infantil grave, narcomenudeo, secuestro, robo a negocios, Trata, violación y violencia familiar.