Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Le dan 156 años de cárcel; secuestró, asesinó y mutiló a su pareja en Coahuila

Un hombre en Saltillo, Coahuila recibió una pena de 156 años de prisión por asesinar a su pareja en agosto del 2019.

Gabriela fue encontrada desmembrada en la colonia Valencia en Saltillo el 25 de agosto, tras su desaparición el 11 del mismo mes.

A Francisco Jordan Meza Chacón se le acusa por los delitos de secuestro agravado, feminicidio y ocultamiento, mutilación o destrucción de cadáver o de sus restos.

El acusado deberá pagar una multa de 675 mil 920 pesos; un pago por reparación de daño de 422 mil 450 pesos y la misma cantidad por daño moral ocasionado a la familia de Gabriela; lo que da un total de 1 millón 520 mil 820 pesos.

De acuerdo a medios locales los restos completos de la joven aún no han sido localizados ya que el día que se cometió el crimen, Jordan compró bolsas para echar los restos de Gabriela, quien pensaba dejarlo debido a la violencia que vivía.

Además de mutilar a la joven, el acusado limpió las paredes de la casa y las pintó para ocultar cualquier evidencia.

Incluso intentó vender el celular de Gabriela y solicitó a su entonces pareja que mintiera diciendo que toda la noche la había pasado juntos, a fin de fortalecer su coartada.

Según medios de Coahuila, Gaby meses atrás había interpuesto una denuncia acompañada por el Centro de Empoderamiento de Justicia de la Mujer por violencia familiar.

Tras lo anterior se aprobaron medidas restrictivas para Francisco, mismas que fueron violadas hasta concluir con su asesinato, mencionó Rubén Casas, abogado contratado por la familia de la joven.

En Coahuila, el delito de feminicidio, según el artículo 188 se castiga con hasta 50 años de prisión, mientras que el secuestro con agravante, por vínculo de confianza, la pena máxima es de 7 años de cárcel.