Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Papa Francisco se reúne con la Asociación de Periodistas

El Papa Francisco tuvo una reunión este sábado con la Asociación de Periodistas de la Prensa Extranjera en Italia donde su mensaje principal fue invitarlos a defender la verdad, “Necesitamos un periodismo libre, al servicio de lo verdadero, lo bueno, lo justo, un periodismo que ayude a construir la cultura del encuentro. Necesitamos periodistas que estén del lado de las víctimas, del lado de los perseguidos, del lado de los excluidos, de los descartados, de los discriminados”, expresó el Papa.

“Incluso cuando ponen el dedo en la llaga, y quizás la llaga está en la comunidad eclesial. El suyo es un trabajo precioso porque contribuye a la búsqueda de la verdad, y sólo la verdad nos hace libres”.

En su mensaje, el Papa Francisco recalcó el que sean periodistas humildes y que ésta no es significado de mediocridad, “Los periodistas humildes no son mediocres, sino más bien conscientes de que a través de un artículo, un tweet, una televisión o una radio en directo se puede hacer el bien, pero también, si no se es cuidadoso y escrupuloso, el mal se hace a los demás y a veces a comunidades enteras”

Hizo ver que el periodista es la memoria, son los que ayudan a no olvidar, “Nos ayudan a no olvidar las vidas que acaban de nacer, que se extinguen por el hambre, las penurias, la falta de cuidados, las guerras; las vidas de los niños soldados, las vidas de los niños violados. Ayúdennos a no olvidar a tantas mujeres y hombres perseguidos por su fe o su etnia, discriminados, víctimas de la violencia y de la trata de seres humanos. Ayúdennos a no olvidar que los que se ven obligados -por desastres, guerras, terrorismo, hambre y sed- a abandonar su tierra. No son un número, sino un rostro, una historia, un deseo de felicidad”