Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Para trabajadores no asalariados abren convocatoria para apoyos emergentes 

El plan de apoyo emergente único por mil 500 pesos a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México comenzó su periodo de recepción de solicitudes.

Solamente podrán acceder al beneficio los residentes de la Ciudad de México, que cuenten con licencia y credencial vigente o acrediten haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de trabajador no asalariado ante la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo local (STyFE).

La apertura del sistema abrió este lunes 20 de abril y concluirá el 19 de junio de 2020 o hasta agotarse el presupuesto asignado.

En total, habrá 4 mil 264 para mariachis, boleros, estibadores, músicos, organilleros, artistas de la vía pública, plomeros, trabajadores de hojalatería y pintura, vendedores de billetes de lotería o panteoneros.

Para el programa, la autoridad invertirá 6 millones 396 mil pesos.

Tras el registro y aceptación de la solicitud, los interesados recibirán una línea de captura para cobrar en cualquier sucursal bancaria.

Trabajadores no asalariados en CDMX

Se calcula que en la Ciudad de México hay al menos 3 mil boleros; otros 200 organilleros; 500 vendedores de publicaciones atrasadas; 25 de la unión de trovadores; y 50 de la unión de músicos norteños.

Así, ante la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19), las personas trabajadoras no asalariadas que han sido afectadas y que no cuentan con una fuente de ingreso fijo y permanente, podrán acceder al apoyo siguiendo los lineamientos, que podrán consultarse en el sitio electrónico: trabajo.cdmx.gob.mx.

El apoyo emergente se entregará en una sola exhibición y por única ocasión y busca reducir el impacto económico en las personas dedicadas al trabajo no asalariado en la ciudad.

Esto forma parte de las medidas para atender y mitigar la afectación que deriva de las disposiciones sanitarias declaradas en la Ciudad de México.

¿Cómo solicitar el apoyo?

El trámite de solicitud será a través del correo electrónico de la persona interesada y, excepcionalmente, de manera personal.

Las personas interesadas en recibir el apoyo deberán enviar a las cuentas de correo electrónico atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com un mensaje, señalando como asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto incluir su nombre completo y número de licencia.

En el caso de los trámites de solicitud pendientes de resolución, deberán indicar el número de identificación (ID), que se localiza en la parte superior derecha del formato TDGTPS_TP02.

En el caso de las personas trabajadoras no asalariadas que no cuenten con correo electrónico deberán solicitar cita vía telefónica para presentar su documentación a los números al número 5709-3233 extensiones 4010 y 4012, vía WhatsApp o mensaje de texto SMS, en los teléfonos 5546080294, 5578531813 y 5546065144, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este trámite es gratuito, personal e intransferible.

Para más información, se puede consultar la página electrónica trabajo.cdmx.gob.mx y las redes sociales de la STyFE: Twitter: @TrabajoCDMX y Facebook: /TrabajoCDMX