Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por serie de TV aumenta turismo en Chernobyl

Una agencia de viajes ucraniana ha reportado que tras la emisión de la serie de tv “Chernobyl”, el turismo en la zona ha aumentado un 40%.

La serie de tv que narra el accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986, ha alentado a los más aventureros a explorar la zona y tomar fotos como prueba de que estuvieron ahí.

Y es que según el guía turístico y creador del la gira “Chernobyl Tour”, Yaroslav Yemelianenko, asevera que los turistas están dispuestos a pagar más de 100 dólares por persona con tal de recorrer los lugares que aún tiene algún rastro de radiación.

La guía de Yaroslav ofrece una caminata por las locaciones que se muestran en la serie de HBO y la principal atracción del viajes es el búnker donde los funcionarios tomaron la decisión de no evacuar.

Para llegar a esta zona, los turistas tiene que tomar un autobús en el centro de Kiev y durante el recorrido se pueden observar los monumentos a las víctimas así como los pueblos abandonadosque rodean la zona pero si tienes hambre, podrás deleitarte con el único restaurante que habita el lugar.