Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Seguros a transporte por robo encarecen

Ante el problema de seguridad en las carreteras, resulta más costoso asegurar una mercancía que viaja del puerto de Veracruz a la Ciudad de México, que por vía marítima desde Hong Kong a Veracruz.

“Tenemos más pérdidas reportadas en los 400 kilómetros desde Veracruz, que en la travesía marítima desde China, con 20 o 30 días de peligro en el mar, con fenómenos naturales como huracanes o caídas de la mercancía en momentos de carga y descarga, incendios en los barcos y colisiones”, dijo Leonardo Fantini, director técnico y de calidad de suscripción de AIG Seguros México.

“Cuenta también el incremento que tiene el tramo terrestre en relación con el robo en los últimos tres años. Siempre hubo una tendencia en crecimiento, pero se ha acelerado”, dijo.

Una prima de seguro cubre el trayecto de las mercancías desde el punto de origen hasta el destino final. En el trayecto marítimo por barco el riesgo asociado representa 40 por ciento del valor del seguro, y el tramo terrestre 60 por ciento, por las posibilidades de robo, puntualizó.

En un mercado como el de Estados Unidos estas proporciones son a la inversa.