A rastras, en una camilla y ensabanados bajan los cadáveres por las escaleras de la Clínica del ISSSTE en Querétaro, porque desde hace 14 meses se descompuso uno de los dos elevadores y el otro el domingo pasado, como lo muestran imágenes.
De acuerdo con personal de la institución, que pidió reservar su identidad para evitar represalias, no hay quien ordene las reparaciones necesarias, tras la salida del delegado Cándido Pérez.
Desde hace meses, este medio (Plaza de Armas) ha documentado las graves carencias que se viven en el Hospital General del ISSSTE de Avenida Tecnológico. Desde falta de lavadoras para la ropa de cama y batas, hasta medicamentos de primera necesidad, pasando por despidos injustificados y malos manejos.
Pero nada se acerca a lo que una enfermera grabó esta semana: camilleros bajan -entre risas y bromas- el cuerpo de un paciente que falleció en uno de los pisos de la torre principal.
Según información recabada ninguno de los dos elevadores sirve: uno se descompuso hace ¡14 meses! y el otro falló el domingo pasado, quedando varias personas atrapadas, lo que obligó la presencia de bomberos.