Se ha dado a conocer que Francisco “N” alias “El Paquillo”, sujeto que fue resguardado en la sede central de la Fiscalía General del estado el pasado lunes, es el responsable de haber dado muerte a una familia en Salamanca, Guanajuato. Fue el pasado 27 de marzo, en la colonia San Pedro del citado municipio, cuando “El Paquillo” ultimó a balazos a una familia al interior de un coche.
De acuerdo a quienes presenciaron el crimen, alrededor de las 2:00 de la tarde de aquél miércoles, Francisco N habría formado parte de un comando que ultimó a la familia. Al llegar a la calle Cazadora, tuvieron a la vista un Chrysler 300 C dorado sin placas. Al interior del sedan, se encontraban José Guadalupe Martínez Cervantes, Vanesa Alejandra Fonseca de 23 años y la pequeña Génesis de apenas 10 meses de edad. Sin mediar palabra, el hoy detenido y sus cómplices accionaron su arma en repetidas ocasiones en contra de sus víctimas para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Cabe recordar que justo ese día, la alcaldesa Beatriz Hernández, había encabezado una marcha para recibir la “Bandera de la Paz”.
Francisco N, fue detenido en el municipio de Corregidora cuando manejaba a exceso de velocidad un viejo Beetle gris. Policías Estatales le marcaron el alto para imponerle la multa correspondiente y al verificar sus datos, se percataron del mandato judicial vigente en su contra. Se sabe que aún se busca a los demás cómplices que participaron en la ejecución.