Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Hoy es Día Internacional del Pollo Frito

Hoy se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, un clásico americano que se popularizó gracias al coronel Kentucky, así lo indicó Ana Martorell.

Destacó que la receta es sencilla, debido a que solamente incluye masa y se fríe; sin embargó, destacó que su secreto es la utilización de 12 especias selectas.

Es un ejemplo de que menos es más”. Ana Martorell.

Indicó que hasta la grasa que se utiliza es un secreto guardado en una caja fuerte vigilada por cámaras de seguridad y además recubierta con concreto.

De acuerdo con Martorell, la receta secreta fue publicada en el pasado, pero que el sobrino del coronel desmintió esta versión. 

Secreto comercial

Este día comenzó a celebrarse después de la Segunda Guerra Mundial, época en la que esta creación era vista como un manjar por la sociedad norteamericana.

Harland David Sanders, mejor conocido como el coronel Sanders ideó esta forma de crear su receta cuando tenía un restaurante ubicado en una estación de servicio.

En un principio no deseaba incluir este tipo de platillo dentro del menú, debido a que su cocción era tardada; sin embargo, un empresario le ofreció utilizar ollas de presión para hervir verduras.

Después de adecuarlas, el coronel pudo utilizar estas herramientas para colocarles aceite y poder freír el pollo que ya incluía entonces la receta secreta.

El éxito de sus restaurantes, indicó el hombre en una entrevista, se debió a que ofrecía los alimentos casi al momento de que los clientes lo solicitaran.