Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ya abrirán citas electrónicas para verificentros

El sistema para realizar la verificación vehicular a través de citas electrónicas, establecido por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, está abriendo las puertas al coyotaje en el Estado de México, aseguró Lourdes Campos.

La presidenta de la Asociación de Verificentros del Edomex, hizo un llamado a las autoridades para establecer un esquema dual, en el que se puedan realizar verificaciones por cita, pero también de manera libre, conforme vaya llegando el cliente.
Destacó que el problema es que los coyotes, que cobran entre 100 y 150 pesos por tramitar la cita electrónica, es un problema que sufre la Ciudad de México; pero que no tiene la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, explicó que el problema es que los coyotes acaparan los horarios y limitan al resto de los usuarios para seleccionar la hora que más les convenga.

“No estamos acostumbrados a un sistema de citas, llega el usuario cuando tiene tiempo de verificar; y sujetarlo a una hora, lo único que se va a provocar es un problema, que ya se erradicó, que es el coyotaje. Mucha gente va a hacer negocio”.

“Los verificentros van a tener horarios muertos; si los coyotes te bloquean cierto número de verificaciones por línea. Al final del día, no va a ser, ni siquiera redituable, para los centros de verificación porque, no le vas a poder dar el servicio al usuario que llegue, porque vas a tener que esperar al que hizo la cita”.

La representante de los verificentros en el Edomex señaló que hasta el momento la Secretaría del Medio Ambiente, todavía no apertura el Servicio de Registro de Citas para la Verificación Vehicular en su plataforma.

Precisó que los 126 verificentros del Edomex están listos para reabrir, en el caso de que la próxima semana la entidad pase al semáforo naranja; pero que hasta el momento no han recibido ninguna indicación por parte de la autoridad estatal.

“Estamos preparados, contamos con todos los equipos, con todo el protocolo, para no poner en riesgo la salud de los usuarios y colaboradores. Hemos hecho capacitaciones entre nuestros equipos para dar el servicio”.

Lorudes Campos, destacó que suman 3 mil 500 familias que no están recibiendo un ingreso económico por el cierre de los verificentros.

Dijo que algunos establecimientos están manteniendo el pago de nómina; pero la situación se está volviendo insostenible y se encuentran con los dedos “en la puerta”, en riesgo de quebrar, porque siguen pagando gastos fijos como luz, internet y renta.

De acuerdo con las disposiciones de la autoridad estatal, se ampliará el horario de los verificentros para su reapertura, de las 7:00 a las 20:00 horas, de lunes de sábado.